1. ACEPTACIÓN DE TERMINOS Y CONDICIONES
Al usar, leer y ver este sitio WEB, https://rocahvac.com.co/, El comprador acepta que antes de realizar una compra ha leído y entendido los términos y condiciones descritos en este documento. Además, está de acuerdo en cumplir todas las leyes y reglamentos que están bajo las leyes colombianas. Roca Air Conditioning S.A.S. no es responsable de que el contenido de este sitio no sea adecuado en otros lugares, por lo tanto, es responsabilidad del usuario el acceso de este sitio desde territorios donde esté prohibido. Para todos los efectos de los presentes términos y condiciones, entiéndase a ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. sociedad legalmente constituida en Colombia e identificada con el NIT. 901.303.518-2, como Sitio WEB, ROCAHVAC.COM.CO y/o TIENDA MIDEA BARRANQUILLA, con dirección de notificación fiscal Calle 70 No 45 – 68 Local 3, número telefónico 3045606904 y correo electrónico [email protected]
2. TERMINOS LEGALES
2.1. Declaración de Ingresos.
El comprador en cualquiera de los contratos que se ejecuten al realizar transacciones en Sitio WEB, ROCAHVAC.COM.CO, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales y que, en consecuencia, se obliga a responder frente a ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros.
2.2. Contrato entre ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. y el Usuario de este sitio WEB.
El presente contrato es entre ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. y usted, y se regirá por los Términos y condiciones de este sitio WEB. Usted declara que toda la información ingresada aquí es real y corresponde a usted. Que usted es persona mayor de edad y está en capacidad de contratar de acuerdo con la legislación colombiana. Por lo tanto, si es menor de edad por favor salir de este sitio. Los términos de este contrato no pueden ser modificados, alterados o complementados por ningún otro documento. La presentación de oferta de compra, por los diferentes productos o servicios que se ofrecen en este sitio, con términos adicionales o diferentes no tendrá validez a menos que se haya firmado un contrato especial entre usted y ROCA AIR CONDITIONING S.A.S.
2.3. Declaraciones de Uso.
El uso de este Sitio WEB por parte de los clientes es gratuito, y se rige por los Términos y Condiciones descritos en este documento. ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., no se hará responsables de los daños o perjuicios derivados del mal uso de la información de la página, ya que El comprador entiende y acepta que el acceso a esta herramienta, así como el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma, son de la exclusiva responsabilidad del “Cliente” que los realiza.
2.4. Usos no Permitidos
2.4.1. Utilizar “spiders”, “site copiers” o cualquier otro dispositivo, programa, algoritmo o método para acceder, adquirir, copiar o monitorear cualquier parte o contenido del SITIO WEB ROCAHVAC.COM.CO
2.4.2. Intentar obtener acceso privilegiado a cualquier parte del SITIO WEB ROCAHVAC.COM.CO, servidores o redes mediante 'haking', 'password mining' o cualquier método.
2.4.3. Hacer intentos desproporcionados de utilización del SITIO WEB ROCAHVAC.COM.CO, los servidores o las redes de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. que puedan derivar en la negación del Servicio.
2.4.4. Utilizar cualquier dispositivo, software o rutina para interferir con el adecuado funcionamiento del SITIO WEB ROCAHVAC.COM.CO o sus transacciones.
2.4.5. Intentar manipular cualquier información transmitida hacia o desde el SITIO WEB ROCAHVAC.COM.CO para suplantar a otra persona o a ROCA AIR CONDITIONING S.A.S.
2.4.6. Utilizar el SITIO WEB ROCAHVAC.COM.CO, para fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que vayan en contra de estos Términos y Condiciones de Uso, así como la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
3. SEGURIDAD Y PRIVACIDAD
3.1. Política de Privacidad
ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., comunica a sus grupos de interés la Política de Privacidad que ha sido adoptada en cumplimiento del régimen legal vigente contenido en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y 1266 de 2008 en lo pertinente. ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., trata datos personales de sus grupos de interés en ejecución de su objeto mercantil consistente principalmente en la comercialización de productos de consumo masivo. Los datos personales en custodia de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., en su condición de responsable y/o Encargado según el caso, serán tratados cumpliendo los principios y regulaciones previstas en las leyes colombianas y las buenas prácticas aplicables al régimen de protección de datos personales. En consecuencia, serán tratados conforme las siguientes finalidades de carácter general:
3.1.1. Para la comercialización de productos de consumo masivo dentro y fuera de Colombia, sin perjuicio de otros servicios y/o actividades conexas y complementarias a estos.
3.1.2. Para el cumplimiento de las obligaciones y/o compromisos derivados de las relaciones, contractuales o no, existentes con sus grupos de interés.
3.1.3. Para el cumplimiento de las obligaciones legales que involucren datos personales de sus grupos de interés.
3.1.4. Para la gestión comercial y relacionamiento con sus grupos de interés.
3.1.5. Para comunicar a sus grupos de interés información sobre sus productos, servicios, publicaciones, eventos, actividades y comunicaciones comerciales asociada a su actividad empresarial, sea que se realice de manera directa o no.
3.1.6. Para desplegar hacia sus grupos de interés actividades de responsabilidad social empresarial.
3.1.7. Para gestionar la seguridad de las personas, bienes y activos de información en custodia de la organización.
3.1.8. Para el relacionamiento entre sus grupos de interés y sus empresas vinculadas o aliadas con el fin de compartir información comercial y actividades de estas en el marco de un interés legítimo.
En cada proceso empresarial, y acorde con los datos personales recolectados y tratamientos a realizar, en el respectivo aviso de privacidad se informarán de forma previa las finalidades particulares; nombre o razón social y datos de contacto del Responsable o Encargado del tratamiento, si el tratamiento se efectuará por un encargado, caso en el que tal encargado estará bajo la dirección de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S.; los derechos que le asisten al titular y los mecanismos dispuestos por ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., para dar a conocer la Políticas de Privacidad. Cualquier persona que haga parte de uno de los grupos de interés, en su condición de titular o legítimamente autorizado, en relación con tratamiento de sus datos personales tiene derecho a:
a. Ejercer su derecho de Habeas Data consistente en conocer, actualizar, rectificar su información de carácter personal. También podrá oponerse y cancelar sus datos e información personal en aquellos casos en que proceda.
b. Evidenciar la existencia del consentimiento otorgado, salvo que exista autorización legal para el tratamiento o el mismo se realice en el marco de un contrato.
c. Ejercer las acciones que la ley reconoce en materia de protección de datos personales y habeas data.
Para el ejercicio del Habeas Data, el titular del dato personal o quien demuestre un legítimo interés conforme lo señalado en la normatividad vigente, podrá hacerlo a través del siguiente correo electrónico: [email protected] o dirigiendo una comunicación a HABEAS DATA ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., a la siguiente dirección física: Calle 70 No 45-68 Local 3 Barranquilla- Atlántico. Quien ejerza el habeas data deberá suministrar con precisión los datos de contacto solicitados para efecto de tramitar, atender y responder su solicitud y desplegar las cargas para el ejercicio de sus derechos. Recibida la solicitud de ejercicio de Habeas Data, ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., dará respuesta en los términos de ley.
3.2. Política de Cookies
Las cookies son pequeños archivos de datos que los Sitios Web como ROCAHVAC.COM.CO, o los correos electrónicos guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro; son necesarias para facilitar la navegación y mejorar la experiencia de usuario que se almacenan en el dispositivo del usuario.
3.2.1. Tipos de Cookies.
El Sitio Web, ROCAHVAC.COM.CO, dispone de Cookies propias y de terceros, las cuales facilitan el inicio de sesión, el registro, almacenamiento de los productos seleccionados, seguridad, gestión de la identidad y ágil transaccionalidad.
3.2.2. Datos y Personalización de la experiencia.
Las Cookies permiten una experiencia personal mediante el análisis de tus preferencias en nuestro Sitio Web ROCAHVAC.COM.CO, lo que permite mantenerte informado de productos de tu preferencia, así como crearte valor dando aviso oportuno de ofertas, descuentos, beneficios y publicidad propia o de terceros.
3.2.3. Datos anónimos recolectados.
Nuestro Sitio Web ROCAHVAC.COM.CO recopila cierta información de forma automática, ya que la dirección IP es reconocida por los servidores. Es importante darte tranquilidad e informarte que, con ocasión de las Cookies, no identificamos usuarios por su nombre ni almacenamos datos de contacto de forma automática. Solo recolectaremos y trataremos la información que directamente nos suministras para identificarte cuando así lo determines.
3.2.4. Transacciones.
La información de tus transacciones económicas se realiza de forma segura por tanto estos datos son protegidos de forma rigurosa, los cuales no son recolectados mediante Cookies.
3.2.5. Uso de datos personales.
ROCAHVAC.COM.CO, recopila solo la información personal que suministras directamente, para ofrecerte nuestros productos y servicios. Adicionalmente, utilizamos esta información para personalizar tu experiencia de navegación en nuestro Sitio Web. ROCAHVAC.COM.CO, podrá compartir únicamente tu información demográfica (edad, intereses personales y/o preferencias de productos) con nuestros anunciantes y otros aliados comerciales.
3.2.6. Navegación Anónima.
Los navegadores dan la opción de navegar de forma anónima, sin embargo, es posible que algunas Cookies puedan ser persistentes y/o necesarias para navegar en nuestro Sitio Web ROCAHVAC.COM.CO.
3.2.7. Deshabilitación de las Cookies.
Las Cookies pueden ser desactivadas, averigua en la sección “ayuda” de tu navegador cómo desactivar las Cookies. Al deshabilitar las Cookies es posible que algunas de las funcionalidades de nuestro Sitio Web ROCAHVAC.COM.CO no estén disponibles o bien puede suceder que deterioren los tiempos de respuestas. En caso de que ello ocurra y deseas habilitarlos, averigua en la sección “ayuda” de tu navegador como activar las Cookies.
3.2.8. Divulgación a terceros.
Es posible que terceros proveedores y/o aliados accedan a tus datos para mejorar tu experiencia y suministrarte información y/o publicidad según tus preferencias y hábitos. Es posible que compartamos información con autoridades nacionales y/o internacionales cuando éstas lo soliciten; o que decidamos usar la información recolectada para investigar conductas ilegales que infrinjan la ley nacional o internacional.
3.2.9. Sitios webs de terceras personas.
Nuestro Sitio Web ROCAHVAC.COM.CO puede contener enlaces a otros portales web. Nuestra Política de Privacidad solo aplica en este ámbito. En caso de dirigirse a través de estos enlaces a sitios de terceros deberá consultar en aquellos, los términos y condiciones aplicables. Los sitios de terceros son los responsables de su propio entorno, así como nosotros de éste.
3.2.10. Conservación de los datos.
ROCAHVAC.COM.CO, podrá conservar la información dejada al navegar, sin embargo, como usuario puedes configurar tu navegador para borrar las cookies y así impedir la conservación de información.
3.2.11. Cambios en la política de privacidad y cookies.
Dada la dinámica de los negocios digitales, así como cambios y mejoras en las prácticas de la industria pueden dar lugar a realizar cambios tanto en la Política de Privacidad como en los Términos y Condiciones que rigen este Sitio Web ROCAHVAC.COM.CO. Por lo anterior ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., de manera clara te informa que toda modificación que se realice a las diferentes políticas manejadas en estos términos y condiciones se regirá por las vigentes. Por lo tanto, es responsabilidad del comprador leer estos términos cada vez que usa este sitio Web ROCAHVAC.COM.CO, ya que él acepta que conoce los términos que están vigente al momento de presentar su Oferta de Compra.
3.2.12. Derechos del interesado.
Como titular de los datos personales en nuestra Política de Privacidad encontrarás los canales mediante los cuales puede ejercer el derecho al Habeas Data. Canal de Habeas Data: [email protected]
4. REGISTRO DEL CLIENTE
Al comprar en el Sitio Web de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. (SITIO WEB ROCAHVAC.COM.CO y/o App) y una vez El comprador finalice la selección de sus productos, registre sus datos personales y de entrega. Para todo lo anterior, El comprador deberá diligenciar información personal tal como: correo electrónico, nombre, apellidos, número de cedula de ciudadanía, teléfono, dirección de envío, barrio, departamento, ciudad, nombre de la persona que recibirá pedido (si es necesario); de acuerdo con los instructivos encontrados en este Sitio WEB. Por otra parte, es responsabilidad del comprador tener actualizados sus datos. ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., se reserva el derecho de la verificación de estos datos contactando al cliente. En caso de que no pueda contactarlo, El comprador será bloqueado en este Sitio Web.
5. PRESENTACION DE LA OFERTA
5.1. Disposición general
ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. por medio de este sitio WEB ROCAHVAC.COM.CO, lo invita a ofertar por los diferentes productos o servicios que se enuncian o describen por este canal virtual. Para que exista una oferta de compra valida por parte de usted, es necesario un diligenciamiento de un formato electrónico de este sitio. El registro de este formato debe realizarlo directamente la persona que va a hacer la compra. El comprador debe diligenciar la información, incluyendo, pero sin limitarse, el nombre del cliente, documento de identificación, dirección, ciudad, teléfono, escoger el medio de pago, los productos o servicios a comprar. ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. podrá solicitar copia de los documentos de identidad del cliente, para validar su información y podrá llamar a confirmar los datos suministrados por el cliente. Una vez cumplidos los requisitos de la presentación de la oferta y recibido la oferta de parte del cliente, se entenderá de total cumplimiento del oferente. A continuación, ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. verificará y decidirá si acepta la misma. La presentación de una oferta no obliga a ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. sino hasta la aceptación de esta. Todas las cotizaciones serán válidas solo al momento de aceptar la oferta por parte de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S.
5.2. Productos
ROCAHVAC.COM.CO ofrece a sus Usuarios Productos y/o Artículos de Gran Consumo, tales como: electrodomésticos, aires acondicionados, repuestos originales entre otros.
5.3. Precios, Promociones y productos Exclusivos
Los precios y dinámicas comerciales que se comunican a través de este Sitio WEB ROCAHVAC.COM.CO, pueden ser exclusivos de los canales digitales, y no siempre coincidirán con los vigentes en las tiendas físicas. Los productos exclusivos solo podrán ser adquiridos a través de este Sitio Web. Por otra parte, de existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., le comunicará al cliente dicho error, de la misma forma en caso de no encontrarse disponible un producto pedido, El comprador será informado de la falta de disponibilidad de manera inmediata. En ambos casos podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte, en un plazo máximo de 30 días calendario, de acuerdo con lo estipulado en el Estatuto del Consumidor. Dada la naturaleza de actualización en línea del Sitio Web, el precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago y colocar la oferta comercial correspondiente será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del Sitio Web. Los descuentos y/o promociones comunicadas en este sitio WEB, serán aplicables solo para clientes vinculados. ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., aclara que los descuentos obtenidos por pago con Tarjetas Especiales o amparados por convenios y/o de Alianzas estratégicas (Cajas de Compensación, Descuentos JUNIOR, Alianza Colombia, Tarjeta Codensa, Compras por medio de ADDI, Sistecredito, entre otros) no serán aplicables para las compras realizadas a través de este Sitio Web. Para más información diríjase a nuestra línea de Servicio al Cliente.
5.4. Limitación y/o Restricciones de Productos
ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Cliente, cuando la compra exceda el número de unidades permitidas, es decir máximo dos (2) unidades por cada modelo y/o referencia de productos como electrodomésticos, por número de cédula y/o identificación. En tal caso ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., rechazará de plano las compras que superen el número máximo de unidades informadas y autorizadas para un (1) número de identificación por cliente, Numero de compras por día, y demás restricciones que bajo su criterio se pueda plantear. En caso de haberse efectuado el pago se procederá a la devolución del dinero de acuerdo con el medio de pago utilizado, sin ningún tipo de rendimiento o interés.
6. CONDICIONES DE PAGO
6.1. Disposición general
El Precio de pago de los productos adquiridos en este Sitio WEB, será el precio vigente al momento de realizar el pedido. Por otra parte, antes de la aceptación de la oferta por parte de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., El comprador debe escoger las condiciones y medio de pago disponible en este sitio. No obstante que ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., coloque a disposición de sus clientes una conexión segura para el pago de las ofertas, no es responsable por las fallas de las comunicaciones con las pasarelas de pago, entidades bancarias o de crédito, así como tampoco por los daños causados a los clientes por errores u omisiones por parte de estas entidades.
6.2. Validación del Pago y/o Compra
Al realizar un pedido El comprador autoriza a ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., para que por efectos de control, supervisión e información comercial realice llamadas de verificación a los números telefónicos suministrados durante el registro, así como los que pudieran reposar en las bases de datos de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., o en las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras. Estas llamadas podrán ser grabadas y utilizadas para verificación posterior. Así mismo, El comprador autoriza de manera expresa e irrevocable a que ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., consulte y/o reporte ante las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras, y en general cualquier otra entidad que maneje bases de datos con los mismos fines de las mencionadas, la información utilizada para pago, así como el nacimiento, modificación o extinción de obligaciones directas o indirectas, en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y hábitos de pago de las mismas. De la misma forma autoriza a que ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., utilice la información consultada en centrales de información financiera para construir preguntas de validación que pueden ser utilizadas en las mencionadas llamadas de verificación o gestión posventa. Es deber del comprador responder con veracidad estas preguntas. Cualquier inconsistencia encontrada en el proceso de validación dará lugar al rechazo de la oferta comercial y en los casos que corresponda, la denuncia ante las autoridades correspondientes. Por lo anterior, y si bien sea el caso, ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en tal caso se reintegrará, sin ningún tipo de rendimiento o interés, el valor pagado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada. En el caso que se trate de una oferta aceptada parcialmente, ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. podrá facturar por separado una oferta de compra.
7. ACEPTACION DE LA OFERTA
Después que ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. verifique el pago con las entidades bancarias, y ejecute su proceso de validación de compra podrá proceder aceptar la oferta. Sin embargo, ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., se reservará el derecho a la venta y entrega de mercancía a la validación del cumplimiento de las condiciones comerciales establecidas en los términos y condiciones citados en este documento; así como, la identificación plena del comprador y/o beneficiario real.
8. TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD
La propiedad de los productos y/o servicios se transfiere al cliente cuando ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. acepte la oferta de compra presentada por el cliente, lo cual se entiende hecho cuando ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. procede al despacho de los productos y/o servicios seleccionados. En los casos en que ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. acepta parcialmente la oferta de compra, la transferencia de propiedad se completa para estos productos y/o servicios aceptados parcialmente.
9. CONDICIONES DE ENTREGA MERCANCÍA
9.1. Despacho Mercancía
ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. despacha exclusivamente dentro del territorio colombiano, en los lugares y zonas a los que tenga acceso de acuerdo con su red de distribución, por lo tanto, podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio de entrega no se encuentre dentro de las zonas habilitadas por ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. Sin importar, si un municipio de Colombia está habilitado en el sitio Web para entrega de servicios o productos, hay zonas dentro de este a los cuales la red de distribución no tiene cobertura. Las órdenes que no se aprueben, puesto que están fuera de la cubertura de entrega serán rechazadas. El resultado de la validación será informado al cliente vía correo electrónico, en el caso que se hubiera pagado con tarjeta crédito y/o débito se realizará la devolución al mismo medio de pago.
9.2. Tiempo de entrega
Los productos y/o servicios presentados en la oferta de compra se entregaran en el domicilio que El comprador informó en la Oferta de Compra, en un plazo aproximado de 2 a 10 días hábiles para ciudades principales y demás destinos, en un plazo máximo de 12 días hábiles, de acuerdo a lo mostrado al momento de finalizar la compra; el tiempo indicado inicia desde el momento en que ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. acepte la Oferta de Compra presentada por El comprador y no se presenten motivos de fuerza mayor, ajenos a ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. que retrasen la entrega del pedido. La aceptación de la oferta se realizará una vez el pedido haya sido validado y facturado, información que le estará siendo notificada al correo registrado. ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., con base en el estatuto del consumidor dispone como máximo de 30 días calendario para la entrega de los productos. En caso de que la entrega del pedido supere los 30 días calendario, El comprador podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin que haya lugar a retenciones o descuento alguno. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario.
9.3. Condiciones entrega
9.3.1. El pedido o los productos solo serán entregados en el domicilio o dirección registrada en este sitio Web, y que la persona que se encuentre esté debidamente autorizada por El comprador para recibir su pedido; con su documento de identidad, mayor de edad y responsable (en el caso que no sea el mismo cliente que realizó la compra y/o persona a recibir), por tanto, ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega realizada. De igual forma, El comprador debe mostrar al transportista su documento de identidad original, firmar con nombre completo en letra legible y cedula de ciudadanía, la guía de despacho y/o acta de entrega y dar el visto bueno del estado óptimo en que está recibiendo el producto o realizar las aclaraciones pertinentes en la guía.
No se realizará entrega de los pedidos en:
a. Parqueaderos, centros comerciales, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos.
b. Destinos que se encuentren dentro de Zonas Francas ni Zonas Especiales como las cubiertas por la Ley Páez.
c. Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana
d. Destinos diferentes a una dirección de domicilio (Solo si el titular de la compra radica una petición de cambio de dirección, a la línea de atención al cliente).
e. Apartados aéreos ni casilleros postales
f. Destinos con excepciones de impuestos como San Andrés, Providencia y Santa Catalina
g. Subidas por ascensores, escaleras, balcones, y cualquier otro método que coloque en riesgo la integridad del producto. Así mismo el transportador no tiene permitido realizar servicio técnico, ni instalación de productos.
h. Si vives en Edificio o Conjunto Cerrado, debes informar en portería que recibirás un pedido de parte de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S.; informales si están o no autorizados para recibirlo. Te recordamos que su firma es la aceptación de entrega del pedido.
9.3.2. Excepciones de entregas fallidas: En caso de que el transportador realice la entrega y el destinatario no se encuentre en la dirección indicada, se aplicarán las siguientes disposiciones:
a. El transportador dejará constancia de la visita y notificará al cliente mediante los canales disponibles (llamada, mensaje de texto, correo electrónico o WhatsApp).
b. El pedido será trasladado a la oficina más cercana de la transportadora para su reclamación directa por parte del destinatario.
c. El titular de la compra deberá presentarse en la oficina designada por la empresa transportadora dentro del plazo informado y mostrar su documento de identidad original para reclamar la mercancía. En este caso no se aceptan fotocopias de la cedula ni duplicados.
d. Si El comprador no reclama el pedido en el tiempo establecido por la transportadora, el producto será devuelto a las bodegas de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. y será informado al cliente vía correo electrónico. En el caso de pagos realizados con tarjeta de crédito y/o débito, se procederá a la devolución al mismo medio de pago.
9.4. Impuestos y/o Fletes
El comprador es responsable por todos los cargos de envío (fletes), manejo y seguros de los servicios y/o productos que adquiere en este Sitio Web. Como también, por el pago de los impuestos sobre venta, impuesto al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se generen por cada oferta de compra aceptada. El comprador siempre podrá conocer el valor exacto a pagar a ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., ya que todos los cargos e impuestos serán liquidados al momento de presentar su oferta de compra.
9.5. Devoluciones por entrega
En caso de devolución de un pedido por ausencia del comprador, previo a no recibirse después de dos (2) visitas por parte de la transportadora, esta procederá con la devolución de los productos a las oficinas más cercanas de la transportadora, donde el comprador contará con un plazo máximo de tres (3) días hábiles para reclamar la mercancía.
Si el comprador no reclama el pedido en el plazo indicado, ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. procederá con la devolución de los productos a las bodegas del centro de distribución. En este caso, ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. desistirá del negocio y estará obligada únicamente a restituir el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos administrativos e incurridos por el transporte.
10. DEVOLUCIONES Y/O GARANTÍAS
10.1. Disposición general.
ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., gestionará las solicitudes de devoluciones de productos y/o servicios de acuerdo con las garantías del productor o proveedor y de acuerdo a los términos de ley.
10.2. Tiempos para solicitudes de cambio y/o garantías
En las compras realizadas en línea puedes aplicar tu derecho al retracto, por no satisfacción dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto (Ver Derecho de Retracto). Por otra parte, si el producto y /o Pedido presenta falla técnica después de realizada la entrega en el domicilio registrado en este Sitio Web, El comprador podrá solicitar asesoría o acompañamiento de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. y/o solicitar directamente ante el proveedor el servicio de garantía requerido; para ambos efectos podrá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente y ventas 304 5606904 y o contactar a la línea de centro del servicio autorizado Midea 322 7443029.
10.3. Condiciones para la devolución de un producto
a. Para las solicitudes de devolución por no satisfacción, ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. solo admitirá los productos que estén en perfecto estado, completo y en su empaque original. Con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores, completos y en buen estado. Con todos sus accesorios, manual y póliza de garantía. Nota: Los productos no podrán estar instalados ni haber sido utilizados, ni una sola vez, antes de solicitar un cambio y/o devolución de dinero.
Adicionalmente, se recomienda la presentación de la copia de la factura impresa.
b. Para productos como Aires Acondicionados, Lavadoras, Neveras, Estufas, etc; si deseas aplicar derecho a retracto, te recordamos que no deben ser abiertos de sus empaques ni manipulados. Recuerda que deben estar en las mismas condiciones como fueron entregados. Ver derecho de retracto.
c. Para los casos donde se presente un cambio y/o devolución El comprador deberá asumir el costo de envió de devolución al centro de distribución ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. indicado por el equipo de servicio al cliente.
d. Si no hay inventario de la referencia para tramitar el cambio, se recibe el articulo y se procede a hacer la devolución del dinero dentro de los 30 días calendarios.
e. ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. se reserva el derecho de aceptar los cambios y devoluciones con previo análisis del caso.
10.4. Realización de Solicitudes de devolución
Para realizar una solicitud de devolución y/o cambio de un producto, El comprador deberá comunicarse al número telefónico de servicio al cliente mostrado en el Sitio Web, para confirmar las condiciones del producto, aportar imágenes y coordinar la recogida; después de ingresar al Centro de Distribución de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. donde se debe revisar y validar el estado de este, se le confirmará el inicio del proceso de reversión de dinero y/o cambio.
Para el caso de fallas y/o averías técnicas El comprador podrá solicitar acompañamiento de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. y/o solicitar directamente ante el proveedor el servicio de garantía requerido; para ambos efectos podrá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente 304 5606904 y o contactar a la línea de centro del servicio autorizado Midea 322 7443029.
10.5. Gastos ocasionados por la aplicación de una Devolución
ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., aclara y de acuerdo con el estatuto del consumidor, que los gastos de envió ocasionados por las devoluciones generadas por la aplicación del retracto, El comprador deberá asumir los costos de transportes. Previa las indicaciones que les entregara el área de Servicio al Cliente durante el proceso de devolución.
IMPORTANTE: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el comprador. VER DERECHO DE RETRACTO.
10.6. Productos a los cuales no se le aplica devolución
De acuerdo con lo establecido en el artículo 47 del estatuto del consumidor, se exceptúa del derecho de retracto los siguientes casos:
a. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;
b. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;
c. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
d. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
e. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;
f. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;
g. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
En caso de que se tenga alguna duda comunícate con nuestra línea de Servicio al Cliente 3045606904.
10.7. Solicitud de Garantía de Fabricante
Para hacer efectiva la garantía del producto por fallas y/o Averías técnicas, El comprador podrá solicitar asesoría o acompañamiento de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. y/o solicitar directamente ante el proveedor el servicio de garantía requerido; para ambos efectos podrá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente 304 5606904 y o contactar a la línea de centro del servicio autorizado Midea 322 7443029.
a. Los requisitos para la solicitud de la garantía serán los establecidos por el fabricante o distribuidores en el cuerpo del artículo, sticker adherido, manual de instrucciones o empaque.
b. La garantía entra en vigor desde la fecha de entrega del producto al cliente.
c. Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la entrega, El comprador deberá colocar a disposición de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. el artículo en el lugar donde le fue entregado o en una tienda física.
d. Para los casos donde el proveedor o distribuidos autorice el Cambio y/o devolución de dinero, El comprador podrá reclamarlo y/o gestionarlo desde cualquier tienda de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. En caso de necesitar ayuda con el trámite, El comprador podrá solicitarla a la línea nacional de servicio al cliente 3045606904.
e. En caso de devolución de dinero, será entregado el valor efectivamente pagado por el artículo en el momento de la compra.
f. El tiempo legal para la reparación del producto de parte del centro de servicio es de 30 días hábiles, durante este plazo el centro de servicio autorizado por la marca.
10.8. Responsabilidades del Cliente
Se le recomienda guardar todos los empaques, cajas, bleasters, bolsas e icopores del producto al menos por los 8 días posteriores a la entrega del producto.
Leer y seguir el manual de garantía y uso del producto. Revisar las dimensiones del producto y validar que cuentas con el espacio apropiado y con una ruta de ingreso suficientemente amplia. Hacer la instalación del producto con la ayuda de un instalador profesional autorizado por la marca o al Centro de Servicio Técnico de la marca.
Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el acta de entrega.
11. POLITICA DE REVERSION DE PAGOS
Por disposición de la Ley 1480 de 2011, Artículo 51, el consumidor puede ejercer REVERSIÓN DEL PAGO, cuando hubiera adquirido algún producto por medio del Sitio WEB de ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., y para tal efecto, se hubiere utilizado tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. El consumidor debe de estar inmerso en una de las siguientes causales:
a. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
b. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
c. Cuando el producto adquirido no sea recibido.
d. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
e. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
Esta queja deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Si El comprador desea efectuar una reversión de pago, lo puede hacer por cualquiera de nuestros canales de atención al cliente: comunicándose con la línea de servicio al cliente 304 5606904 a nivel nacional, en la página web https://ROCAHVAC.COM.CO/ a través de contáctenos, cualquier tienda a nivel nacional en el módulo de atención al cliente. Por cualquiera del medio que utilice debe de generar una PQR y así solicitar la reversión, donde se solicitaran los siguientes datos para poder radicar la reversión:
· Cédula
· Nombre Completo
· Teléfono
· Ciudad
· Dirección
· Fecha de Entrega, o de compra
· No. De Pedido
· Causal de Reversión
· Valor por el que se solicita la reversión.
· Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
Si la solicitud se hace por medio de correo electrónico o página web, si dentro de la información que envía El comprador no está todos los datos, se llamara al cliente con el fin de radicar la PQR con los datos completos. Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva; de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 587 del año 2016.
12. EXONERACIÓN Y GARANTIAS
Todos los productos exhibidos en este sitio Web no tienen garantías implícitas ni explícitas diferentes a las ofrecidas e indicadas en los certificados de garantías. Estas garantías están limitadas a las ofrecidas por el proveedor en solidaridad con ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. y estarán vigentes a partir del momento que ROCA AIR CONDITIONING S.A.S., haga entrega del producto al usuario y/o consumidor
13. REVISION Y/O MODIFICACION DE LOS TERMINOS
Estos Términos y condiciones pueden ser modificados sin previo aviso en cualquier momento por ROCA AIR CONDITIONING S.A.S. y todo uso, lectura, visualización posterior a la fecha de modificación se rige por los términos y condiciones modificados. Por lo tanto, es responsabilidad del comprador leer estos términos cada vez que usa este sitio Web, ya que el acepta que conoce los términos que están vigente.
14. LEGISLACION APLICABLE
Estos términos y condiciones de venta se rigen por la ley colombiana y cualquier controversia que se presente sobre el mismo se someterá a los tribunales de Barranquilla, Atlántico, Colombia.
15. INFORMACIÓN LEGAL
Nombre: ROCA AIR CONDITIONING S.A.S.
Nit: 901.303.518 - 2
Dirección de Notificación Fiscal: Calle 70 # 45 – 68, Local 3
Teléfono: 3045606904
Correo: [email protected]