Por disposición de la Ley 1480 de 2011, se define el retracto en el artículo 47 como “En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días hábiles, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor”.
Con base en esto los clientes que realicen compras por medio de la App, Web y/o Domicilios Telefónicos (“servicios de entrega a domicilio que se solicitan a través de llamadas telefónicas, en lugar de usar aplicaciones móviles o plataformas web”) de ROCA AIR CONDITIONING Y/O ROCA TECHNICAL SERVICE, pueden ejercer su DERECHO AL RETRACTO de su compra; este derecho aplica a devolver de manera autónoma y libre los productos recibidos y de igual manera solicitar que se reverse la compra devolviendo su dinero, el consumidor debe de cumplir con las siguiente condiciones:
1. La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Notificado a ROCA AIR CONDITIONING Y/O ROCA TECHNICAL SERVICE, de la siguiente manera:
1.1 Para solicitar el proceso de retracto es necesario que el cliente radique una PQR, en cualquier tienda a nivel nacional en el módulo de atención al cliente y/o en cualquiera de nuestros canales de atención. Escribir a través de Contáctenos de nuestra página de ROCA AIR CONDITIONING Y/O ROCA TECHNICAL SERVICE www.tiendeamidea.com.co ó comunicándose con la línea de servicio al cliente 304 5606904 a nivel nacional.
1.2 Desde servicio al cliente se solicitan los siguientes datos para poder radicar la solicitud de retracto:
A. Cédula
B. Nombre Completo
C. Teléfono
D. Ciudad
E. Dirección
F. E-MAIL
G. Fecha de Entrega
H. No. De Pedido
I. Valor de la compra
1.3 Una vez realizado dicho proceso servicio al cliente envía la solicitud al área logística con el fin de contactar al cliente y solicitar evidencia fotográfica de los productos y/o prestaciones de servicios con las siguientes condiciones.
1.3.1 El producto debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales. Para el efecto, de igual manera Roca verificará que estas condiciones se cumplan, para poder hacer la devolución del dinero por el producto se deben cumplir las siguientes condiciones:
1.3.1.1 Devolución del (los) producto(s) dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
1.3.1.2 Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a Roca en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber utilizado ni gastado el producto, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta.
1.4 COSTOS DE TRANSPORTE: Deberán ser asumidos por el comprador y los demás que conllevaron a la entrega a la puerta y/o domicilio del comprador y devolución del producto a ROCA AIR CONDITIONING Y/O ROCA TECHNICAL SERVICE, el personal de logistica recibe el producto valida que tenga las condiciones anteriormente descritas, se hace una última inspección al artículo, si cumple con las mismas condiciones para la devolución.
2. ROCA AIR CONDITIONING Y/O ROCA TECHNICAL SERVICE, efectuará la devolución del dinero al comprador, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta y/o prestaciones de servicios. La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras donde el medio de pago fue contraentrega y/o en los puntos de pago de los almacenes, la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente.
Última actualización: 1 de Mayo de 2025